Complacencias

1-877-354-3646

Consejos Saludables

Beneficios del cúrcuma

El compuesto de color amarillo brillante que se encuentra en la especia cúrcuma, conocida como la curcumina, se ha demostrado que mejora la memoria de trabajo y la capacidad de atención en los adultos mayores.

La curcumina también suprime los recuerdos traumáticos en ratones, calma el intestino, y ayudar a curar heridas. Ahora un estudio realizado por investigadores de Australia, encontró evidencia de cómo también podría ayudarnos a mantener la agudeza mental a medida que envejecemos.

Pero, ¿cómo una especia que se utiliza en el curry puede llegar a hacer todo esto?

La curcumina tiene múltiples efectos fisiológicos“, explicó el investigador principal Andrew Scholey, de la Universidad Tecnológica de Swinburne. “Se sabe que es excelente para reducir la inflamación y mejorar el flujo sanguíneo. Influye en múltiples procesos que empujan la función cerebral en una dirección positiva.”

A nuestro entender este es el primer estudio que examina los efectos de la curcumina sobre la cognición y el estado de ánimo de una población de edad avanzada o para examinarlos efectos conductuales agudos en los humanos“, informaron los investigadores, en la revista Journal of Psychopharmacology.

También se encontró que había beneficios fuera de las mejoras cognitivas, se asoció con una reducción significativa del colesterol y no tuvo efecto sobre las medidas de seguridad hematológicas.

 Tal vez un día, la curcumina podría ser tan exitosa como corteza de sauce ha sido en la creación de la aspirina, y la amapola de opio para obetener morfina

 

Fuente: Muyinteresante.com.mx

A %d blogueros les gusta esto: