Complacencias

1-877-354-3646

Blog Notas Curiosas

¿Qué pasa cuando te rompen el corazón?

En pocas palabras, el cuerpo percibe el desamor como si se tratara de un dolor físico. Cuando la persona se siente enamorada se activan los mismos centros de recompensa neurológica que la cocaína o la nicotina. Al sufrir una ruptura amorosa se siente casi igual que una persona que está sufriendo de abstinencia por dejar una droga o el alcohol.

El problema es que la persona no puede recurrir a esa “dosis de amor”. Cuando una persona está enamorada su cerebro libera la oxitocina, “la hormona del amor”, que estimula el centro de recompensa. También la dopamina, “la hormona del placer”, la cual activa circuitos dentro del cerebro que crean un deseo por más, mucho más, llenándose con el amor de la persona. Una vez que la relación sentimental termina, el cuerpo sufre de abstinencia, y a medida que los receptores del dolor se activan, la persona sufre un torbellino de sentimientos heridos, afectando su salud física y emocional.

En 2010, los científicos descubrieron que el paracetamol puede reducir el dolor ocasionado por rupturas amorosas, o de amistades.

Sin embargo, algunos médicos recomiendan no utilizar esta clase de analgésicos, pues el ser humano puede aprender de estas experiencias. Además, el cuerpo humano está hecho para recuperarse de este tipo de dolores emocionales.

Fuente: Planetacurioso.com

A %d blogueros les gusta esto: