Complacencias

1-877-354-3646

Consejos Saludables

Aumente su memoria hasta en un 75% con este truco

El romero es una hierva aromática, que además de darle un toque exótico a tus comidas, también tiene propiedades muy beneficiosas para la salud: alivia la tos, el dolor de garganta, combate la cistitis y, por si fuera poco, el romero es capaz de aumentar tu memoria significativamente.

Un estudio llevado acabo recientemente probó su efectividad; Científicos llevaron a algunas personas a una sala con aroma a romero, mientras otras fueron conducidas a una habitación carente de olores. Dicho estudio arroja que aquellos que entraron al cuarto aromatizado con romero probaron tener una mejor memoria en tareas de campo. Además, aseguran tener una mejor concentración que las que no entraron al cuarto con aroma a romero.

Beneficios extra del romero:

  • Es muy efectivo para combatir la caída del cabello.
  • Es analgésico, antioxidante, diurético, antiséptico, anti-inflamatorio, anti-bacteriano y facilita la digestión.
  • Se utiliza en el tratamiento contra el cáncer, alzheimer y sida.
  • Se emplea bastante para combatir enfermedades degenerativas como la artrosis.
  • Ayuda a recordar citas y cosas que debes tener presentes en tu vida cotidiana.

¿Cómo mejorar la memoria utilizando romero? 

Puedes utilizar las siguientes maneras:

1. Puedes ser ingerido

Esta es la forma más tradicional de utilizar el romero; en una receta culinaria. Puede ser agregado a las papas, salsas, canes e inclusive algunos postres.

2. Puedes disfrutar de sus propiedades en una rica infusión de romero. Solo tienes que hervir un poco de agua y agregar unas cuantas hojas de romero. Deja que hierva por aproximadamente 5 minutos, cuela y bebe de inmediato.

3. Agrega hojas de romero a tu limonada, así aprovecharas los beneficios para incrementar la memoria en días calurosos. Pero recuerda sólo ponerle un poco, pues esta hierba es bastante fuerte y podrías cambiar mucho el sabor de tu limonada.

4. Úsalo como aromaterapia.

Esta es una efectiva forma de utilizar el romero para mejorar la memoria. Puedes usarlo en tu difusor para aromaterapia junto a tu aceite especial, o solo utiliza aceite de romero. Colócalo sobre tu escritorio o área de trabajo y verás como incremente tu concentración por más tiempo.

5. Oler romero seco en un frasco

Esta es la alternativa más simple, económica y efectiva de usar el romero para tener una gran memoria. Sólo necesitas una ramita de romero seco en un frasco de cristal. Tritura el romero y guárdalo en el frasco.

Con información de: Beliefnet.com. Fuente: vidaverdewe.com

A %d blogueros les gusta esto: