Complacencias

1-877-354-3646

Consejos Saludables

Elimina los hongos de las uñas con este remedio casero.

La infección más común de los pies son los hongos en las uñas y cuando esto aparece se corre el riesgo de esparcirse por el resto de los pies. Es conocida como onicomicosis y causa picazón intensa y un mal olor en los pies.

Este tipo de infecciones es una de las más dificultosas a la hora de eliminarlas, y se puede ocasionar la perdida de la uña.

Además de causar un picor terrible en las uñas, los hongos le dan una textura corrugada y una apariencia amarillenta a los pies, algo que no resulta nada estético a la vista.

Si no tratas de manera rápida la afección, se pueden causar daños tan severos que llevan a perder la uña; las principales causas para la aparición de hongos es por la constante exposición a ambientes húmedos y cálidos, muy común en deportistas por mantener los pies encerrados y sudados, lo cual hace un ambiente perfecto para la aparición y propagación de hongos.

Remedio casero para tratar los hongos de las uñas 

Ingredientes: 

  • Alcohol etílico al 90% de concentración
  • Agua oxigenada
  • Vinagre blanco

Preparación:

Mezcla el alcohol etílico y el agua oxigenada en un envase de vidrio en porciones iguales, y luego agrega un poco de vinagre blanco, esto con la finalidad de evitar que el alcohol se volatilice.

Modo de aplicación:

Se coloca sobre las uñas afectadas con la ayuda de un algodón, y se deja actuar por unos 15 minutos aproximadamente. Retira con abundante agua y seca muy bien los pies al finalizar. Aplica al menos dos veces al día.

Recomendaciones:

  • Evita el uso de zapatos cerrados y apretados, además de los zapatos ed plástico que no permiten que los pies se ventilen de forma correcta. Lo recomendable son los zapatos de cuero o tela.
  • Intenta no caminar descalzo en sitios públicos tales como: piscinas, vestuarios o duchas. Sí lo haces, asegúrate de lavar y secar muy bien tus pies.
  • Cuando realices un pedicure en tus pies, utiliza tus propios utensilios y no los compartas con demás personas. Incluso, evita utilizar el mismo corta uñas para las que están infectadas y las que se encuentran sanas.
  • Utiliza medias 100% de algodón, esto con la finalidad de que te ayuden a absorber la humedad causada por la sudoración de los pies, así mismo, si notas que tus medias se encuentran húmedas, cámbialas por otras nuevas que se encuentren completamente secas, pero antes de hacer el cambio asegurarte de lavar y secar bien tus pies.
  • Para evitar el exceso de sudación en los pies puedes utilizar talco, bicarbonato o fecula de maíz.
  • Corta las uñas de tus pies con frecuencia y de preferencia en línea recta.

Con información de: Piun.net Fuente: vidaverdeweb.com

 

A %d blogueros les gusta esto: