Complacencias

1-877-354-3646

Consejos Saludables

Remedio casero y natural para limpiar el hígado

Limpiar el hígado es importante para la salud ya que este órgano vital es como el filtro del organismo.

El trabajo principal del hígado es filtrar la sangre procedente del tracto digestivo, antes de que pase al resto del cuerpo. Este órgano desintoxica al cuerpo de productos químicos y metaboliza medicamentos y otras sustancias.

Berro para limpiar el hígado

Echa dos tazas de agua hirviendo sobre un pequeño puñado de berros frescos. Cubre y deja reposar durante 15 minutos. Ahora cuela y agrega un poquito de jengibre en polvo, si así lo deseas. Bebe este tónico calentito varias veces al día durante una semana.

Limpia y estimula el hígado con remolacha

Toma una taza de jugo de remolacha diaria durante una semana para estimular y limpiar el hígado. Para hacer el jugo de remolacha es preferible usar remolachas frescas y orgánicas.

Un dato importante sobre el jugo de remolacha puro es que podría causar reacciones como urticaria y un aumento del ritmo cardíaco. Consulta con tu médico antes de consumirlo.

En ambos remedios, durante la semana que se está desintoxicando el hígado, intenta comer liviano. Reduce o evita la cafeína, el alcohol, los alimentos fritos, la azúcar y la harina refinada.

Por otro lado, come frutas frescas, verduras, granos enteros y proteínas que se puedan digerir fácilmente, como el yogur, las lentejas bien cocidas o pescado hervido.

¿Cuales son las funciones del hígado?

El hígado es un órgano vital considerado como el “laboratorio principal del organismo”. Científicamente, se han identificado múltiples funciones del hígado, entre las cuales están las siguientes:

  • Filtra la sangre eliminando sustancias tóxicas.
  • Almacena nutrientes como las vitaminas A y D y los minerales zinc, hierro y cobre. Cuando el organismo los necesita, el hígado los devuelve a la circulación.
  • Elabora la bilis, un compuesto orgánico necesario para la digestión.
  • Elabora enzimas que actúan como catalizadores orgánicos.
  • Produce la heparina y la antitromabina, dos anticoagulantes que ayudan a evitar el espesamiento de la sangre.
  • Regula el equilibrio sal/agua en el cuerpo.
  • Transforma en úrea los sobrantes de nitrógeno y la envía a los riñones para ser eliminada.
  • Destruye el exceso de la hormona tiroxina que produciría un descontrol en el proceso de crecimiento.
  • Extrae de la sangre sustancias tóxicas como el alcohol, nicotina, drogas y venenos en general antes de que estos lleguen a los otros órganos.
  • Retiene cualquier exceso de sangre que pueda afectar la actividad cardíaca.

Con información de: Mundoblog.net

Fuente: Vidaverdeweb.com

A %d blogueros les gusta esto: