Complacencias

1-877-354-3646

Consejos Saludables

Técnica para aliviar el dolor de espalda, cuello, rodillas y manos en minutos

Es importante saber que el Síndrome Miofascial es un cuadro de dolor regional de origen muscular que se localiza en un músculo o grupo muscular constituido por una banda tensa que se aumenta constantemente, provocando dolor.

Además, las causas pueden deberse a lesiones pequeñas como: mala postura, actividades recreativas o laborales con exceso de esfuerzo, tensión de los tejidos blandos por una articulación o hueso posicionado incorrectamente o anormalmente (diferencia en la longitud de algunas partes del cuerpo), infecciones, etcétera.

Sin embargo, en este artículo te mostraremos cómo puedes eliminar el dolor de espalda, cuello, rodillas y manos de forma fácil, rápida y segura con la ayuda de una pelota de tenis, la cual se encargará de estirar y relajar los músculos proporcionando alivio al dolor.

Técnica para aliviar el dolor en distintas áreas del cuerpo

Dolor de cuello.

Recuéstate en el suelo con la cara hacia arriba. Coloca 2 pelotas de tenis bajo la base del cráneo y mueve la cabeza para que las pelotas se acomoden en la parte posterior del cuello. Permanece durante 1 minuto, luego cambia la dirección girando la cabeza de un lado a otro y centra la cabeza en un lado. Repite 3 veces en cada lado.

Dolor de espalda.

Este tipo de malestar normalmente se debe a la mala posición al dormir o al sentarse, también al calzado incorrecto, y demás.

Para el ejercicio, coloca 2 pelotas de tenis debajo de la espalda, entre el coxis y las costillas, depués mueve la pelvis a ambos lados procurando que las pelotas se muevan por toda la espalda. Sólo deberás hacer los movimientos más lentos en las áreas rígidas traseras y reducir la presión en la columna vertebral. Respira profundamente y repite durante 5 minutos.

Dolor de rodillas. 

Siéntate sobre una silla, dobla las rodillas y coloca una pelota de tenis en la parte posterior de la rodilla. Repite 10 veces y relaja durante 10 minutos.

Dolor de manos.

Sitúa una pelota de tenis sobre una mesa y pon una mano en la pelota, colocando la otra mano arriba para generar más presión. Mueve la pelota de tenis horizontalmente con la palma de la mano. Mantén durante 3 minutos y repite 3 veces en cada mano.

Con información de: Mimundoverde.org

A %d blogueros les gusta esto: