Complacencias

1-877-354-3646

Consejos Saludables

Carbohidratos que le pueden ayudar a bajar de peso

Si quieres bajar de peso y mantenerte saludable lo mejor son los carbohidratos, aunque a veces digan lo contrario en las dietas tradicionales que mencionan que los carbohidratos son malos. Existe un doctor que recomienda realizar una dieta alta en carbohidratos para bajar de peso.

Algunos alimentos contienen carbohidratos como la coliflor, un helado, un chocolate. La mayoría de los vegetales entran a la categoria de carbohidratos lentos ya que son bajos en indica glucemico y no incrementan los niveles de azúcar en la sangre. El azúcar descontrola el apetito y ocasiona que te de más hambre, haciendo que tu metabolismo lo convierta en grasa lenta que se alojará en tu vientre.

El 75% de tu dieta de carbohidratos debe provenir de verduras sin almidón y frutas con bajo indica glucemico, ya que si te centras en estos vegetales tu peso se estabiliza, te sentirás mejor y reducirás el riesgo de padecer muchas enfermedades.

A continuación te mostraremos las 4 categorías de carbohidratos que te pueden ayudar a bajar de peso:

1. Carbohidratos prohibidos: Debes eliminarlos o evitar consumirlos, son los frutos secos, alimentos procesados y granos que contengan gluten.

2. Carbohidratos rojos: no debes consumirlos en exceso, son las verduras, calabazas de invierno, guisantes, maíz, remolacha, patatas, uvas, melón.

3. Carbohidratos amarillos: Debes comerlos con moderación, son el arroz integral, quinoa, trigo, legumbres, manzanas, peras, frutas con carozo, frutos del bosque oscuros.

4. Carbohidratos verdes: Puedes comer la cantidad que quieras, son la col rizada, brócoli, coliflor, coles de bruselas, pepinos, espárragos y algas.

Con información de Natupedia.net

Fuente: Vidaverdeweb.com

A %d blogueros les gusta esto: