Complacencias

1-877-354-3646

Consejos Saludables

Remedios Caseros para la caspa

La caspa es la formación excesiva de costras de piel muerta formada en el cuero cabelludo. Esta aparición de piel muerta o escamas homogéneas y agrupadas suelen ser de color blanco o de amarillo claro y generalmente se desprenden de la cabeza de la persona fácilmente. Normalmente la caspa se asocia con un hongo llamado malassezia, el cual se alimenta de la grasa del cuero cabelludo, en el proceso de remplazo de células de la piel las capas exteriores mueren y se eliminan, el ser humano ve este proceso como pequeñas “escamas” que salen del cabello.

¿Qué causa la caspa?

La caspa es común es muchas personas, y suele ser acompañada por enrojecimiento e irritación . La caspa refleja la salud del cuerpo, mala nutrición, cambios hormonales, estrés y otros factores:
• El ambiente, cambios en el clima: frío o calor al extremo.
• Mala alimentación, una dieta pobre.
• Productos para el cuidado del cabello que son demasiado fuertes pueden causar caspa.
• El utilizar un sombrero o gorra por largos periodos de tiempo.
• Si la caspa es excesiva también puede ser síntoma de seborrea, la pitiriasis, infecciones o infestación de piojos.

• La higiene, el no lavarse el pelo frecuentemente causa caspa.
• Bacterias y hongos originan la caspa.

Remedios Caseros para la caspa:  Existen diferentes remedios naturales para combatir la caspa recomendamos que visite un médico o doctor para una mayor prevención y tratamiento de la caspa.
1. Hervir una cucharada de menta en una taza de agua por 3 minutos. Espere a que el liquido este tibio y añada 3 cucharadas de vinagre. Aplique la preparación en el cuero cabelludo. Espere un par de minutos (de 10-15 minutos) y remueva la preparación con agua tibia.
2. Hervir una taza de agua, añada 1 cucharada de romero y 1 cucharada de salvia. Tape, espero unos minutos en lo que la preparación este lista. Deje enfriar y aplique en el cuero cabelludo. Utilice esta infusión antes de lavar su cabello.
3. Hervir una taza grande de agua, añada 2 cucharadas de ortiga y 2 de tomillo. Espere a que la preparación este lista, deje enfriar y enjuague su cabello con la infusión.
4. Batir un huevo en un envase, añada 1 cucharada de miel. Una vez la preparación este liquida aplique sobre la cabeza y haga masajes de forma circular por 5 minutos. Lave con champú y agua tibia.
5. Corte un aguacate maduro en dos. Extraer la pulpa y aplique el aguacate en su cuero cabelludo, haga masajes de forma circular por 5 minutos. Lave con agua tibia y champú.
6. Para remover la caspa se recomienda dar masajes con pequeños movimientos circulares la cabeza, añada 2 cucharadas de aceita de oliva y continué con el masaje. Luego lave su cabello con un champú suave, utiliza acondicionador. Puede realizar esta acción tres veces a la semana.
7. Prepare un tratamiento de aceite de almendra. Caliente a temperatura tibia 1-2 cucharadas de aceite de almendra. Aplique directamente sobre las partes más enrojecidas y con mayor picazón, puede aplicar con sus propias manos o mediante una bola de algodón. Coloque una gorra de plástico por 30 minutos. Luego lave su cabello con agua tibia y champú. Utilice este tratamiento una vez por semana.
8. Exprimir un limón fresco sobre el cuero cabelludo. Masaje su cabeza por 3-5 minutos, luego lave su cabello con agua tibia y champú. Su pelo tendrá un brillo intenso y el limón previene la caspa.
9. El aceite de eucalipto combate el hongo que causa la caspa, puede añada 5 gotas de aceite de eucalipto en su champú y lave su cabello como de costumbre.
10.  Remedio natural para la caída del cabello, simplemente toma el gel de aloe vera y colocar en un recipiente o vaso. Añade una cucharada de aceite de oliva y mezclar bien. Utiliza tus manos para colocar la preparación en el cabello. Aplica la preparación en el cabello empezando por la raíz, y deja reposar entre 15-20 minutos. Remover con agua tibia. Visita el Tratamiento de Aloe Vera para el cabello.

Recomendaciones:

• Consulte a su doctor inmediatamente si tiene: irritación del cuero cabelludo, escamas amarillentas, manchas rojas en el la cabeza.
• Si tiene picazón frecuentemente, es recomendable que visite a su médico o comience a utilizar champú anti-caspa o remedios caseros para combatir la caspa.
• Tener una dieta saludable, rica en vegetales y verduras. Mantenga su cuerpo sano y saludable. Evitar comida refinada o procesada.
• Al momento de lavar su cabello, se recomienda dar masajes por 2-3 minutos de forma circular su cuero cabelludo. Apliqué champú y acondicionador como de costumbre.
• Mantenga su cabello limpio. Lave su cabeza frecuentemente con champú y acondicionador.
• Cepille su cabello frecuentemente. Puede utilizar champú y acondicionadores anti-caspa. Mantenga su cabello limpio e hidratado para evitar la re-sequedad y exceso de grasa en el cuero cabelludo
A %d blogueros les gusta esto: