Complacencias

1-877-354-3646

Consejos Saludables

Recomendaciones para combatir el estrés

El estrés o tensión es una ansiedad ocasionada por una situación o pensamiento que lo haga sentir furioso, enojado o frustrado. La ansiedad también puede percibirse como amenaza, miedo o preocupación. El estrés o ansiedad es una respuesta natural del organismo y cada persona reacciona diferente, sin embargo cuando la tensión excede o se convierte en estrés negativo puede traer riesgos para la salud. Algunos síntomas notables son:
– Nerviosismo, estar inquieto, mareos y temblar
– Aceleración del corazón, sudoración
– Respiración acelerada
– Fatiga, llanto y depresión
– Caída del cabello, acné y manchas en la piel
– Dolores de cabeza, migraña, presión alta
– Asma, problemas de respiración
– Dolor de estómago,  gastritis, diarrea y problemas gastrointestinales
Causas Comunes
La mayoría de las personas que tienen estrés o ansiedad se debe a cambios en la vida, adaptarse a un nuevo ambiente, celebraciones (boda, fiestas), incluso el hablar en público puede causar estrés en muchas personas.
Si usted tiene sensación de pánico, respiración acelerada o latidos rápidos, el estrés le prohíbe desarrollarse en su trabajo y vida diaria, debe visitar a un medico o clínica.
Remedios Naturales para combatir el Estrés

1.  Uno de los remedios más recomendados son las infusiones o té de tilo, flor de azahar, valeriana, toronjil o manzanilla. Cualquiera de estas preparaciones le ayudaran a sentirse más tranquilo y relajado.

• Té de Tilo: Hervir durante 5-10 minutos dos cucharadas de flores de tilo en una cacerola con agua. Retirar y dejar reposar por 5 minutos. Colar la preparación y tome una taza de el té cada mañana, esto le ayudara a controlar la ansiedad.

• Té de valeriana: Tome un puñado de hojas de valeriana y deje hervir en una cacerola con agua por 15 minutos. Deje reposar por 5 minutos y colar. Añada miel o azúcar morena a gusto y tomar una taza por la mañana. El Té de valeriana NO se debe tomar diario,  puede provocar un descenso de la presión arterial.

2. Los batidos naturales son una gran fuente de vitaminas, energía y minerales que nos ayuda a combatir afecciones y trastornos causados por el estrés. Conoce el Batido de Manzana, nueces y miel para combatir el estrés.

3. El Té de Salvia es recomendado por naturalistas para personas que padecen de altos niveles de estrés, ansiedad y nerviosismo. La salvia es una planta utilizada en infusiones para mejorar la digestión, bronquitis, depresión y el cansancio.

4. Dormir y descansar. Se recomienda dormir 8 horas y reposar por 20 minutos para calmar la ansiedad y los nervios. Es importante descansar su cuerpo y mente.

5. Aprender técnicas de relajación ayuda a controlar la ansiedad y nerviosismo. Si usted padece de estrés puede utilizar la medicina alterna como remedio natural. Por ejemplo; musicoterapia, yoga, baños terapéuticos para eliminar el estrés o la jugo-terapia, a través de batidos y jugos combate los síntomas que puedan afectar su cuerpo causados por estrés.
6. El estrés puede ser creado por ira, enojo o momentos de frustración, el realizar ejercicios o alguna actividad física como nadar, caminar, correr, aeróbicos, etc. ayudan a liberar energía negativa acumulada en su cuerpo y mente. Recuerde siempre tomar suficiente agua para mantener su cuerpo hidratado.
7.  No tome café, si usted padece de estrés o nerviosismo excesivo lo recomendable es no tomar café, reemplaza la cafeína con Té o jugos naturales que ayuden a su cuerpo a relajarse y sentirse mejor.
8. Realice un baño terapéutico.  Los baños terapéuticos por años han ayudado a las personas a relajarse y sentirse más calmadas con el estrés y ansiedad. Simplemente llene su tina de agua tibia/caliente y añada 4-6 pétalos de lavanda, esta planta promueve la tranquilidad y reduce la ansiedad. Puede utilizar aceite de lavanda, 3-4 gotas en la tina o sal de baño Lavanda. Esta técnica también se llama aromaterapia. Debe permanecer por lo menos 20 minutos en el baño terapéutico para una plena relajación del cuerpo y mente.

9. Si usted tiene un aromatizador o humidificador, puede añadir gotas de aceite de lavanda, salvia o menta para aumentar la tranquilidad mientras duerme.

Recomendaciones para combatir el estrés

* El estrés puede ser controlado manteniendo una actitud positiva y relajante. Utilice técnicas para cambiar su mentalidad y situaciones en la vida. Demuestre que usted esta en control de la ansiedad.
* Tome su tiempo y espacio. Cuando la presión del trabajo o familia sobre pasan los limites de su paciencia, tome un descanso. Repose, duerma o encuentre un espacio donde se sienta cómodo y relajado. Respire profundo, calme su mente y respiración.

* Las técnicas de relajación son muy útiles y practicas para todo tipo de personas. Realice ejercicios, yoga, meditación y  técnicas que le ayudan a relajar sus cuerpo y mente.

* Algunas personas combaten el estrés comiendo deprisa, alimentándose de comida chatarra, etc. No coma solo por comer, controle su ansiedad y mantenga siempre los mismos horarios.

* Evite el alcohol y el cigarrillo, ambos son malos para su salud y pueden convertirse en una adicción.

A %d blogueros les gusta esto: