Complacencias

1-877-354-3646

Consejos Saludables

Aceites esenciales para ayudar en la menopausia

Aceites esenciales que imitan el estrógeno

La mayoría de los aromaterapeutas están de acuerdo en que el ciprés, la salvia, el geranio, la lavanda, el tomillo, y la rosa pertenecen en a la lista de aceites que imitan el estrógeno.

Estos aceites producen funciones del estrógeno en tu cuerpo, calman muchos de los síntomas clásicos como los sofocos, sudores nocturnos, alteraciones del sueño, e incluso algunos de los dolores de senos y espalda. La salvia sclarea por ejemplo contiene esclareol, que es la sustancia más común que imita al estrogen.

Aceites esenciales para los sofocos y la sudoración

Las propiedades para refrescar del aceite de menta, lo sitúan en la parte superior de la lista. El mentol en este aceite de menta, hace el truco en tu cerebro para creer que la parte del cuerpo con la que está en contacto es más fría de lo que realmente es, pero tu piel también absorbe y distribuye el efecto de enfriamiento en todo su cuerpo.

Esto es perfecto para los sofocos y la sudoración excesiva. Evita aplicarlo a tu cara,, ya que puede ser demasiado fuerte.

El aceite de menta es seguido de cerca por los aceites cítricos como el limón, pomelo, limón y naranja. El eucalipto, salvia, geranio, y el ciprés son también favoritos. Si quieres un aceite para refrescar suave para rociar en la cara o el cuerpo, la lavanda trabajará también.

Agregar 10-12 gotas de aceite esencial a una onza (30 ml) de agua en una botella de spray y agitar bien antes de cada uso. Asegúrate de evitar el contacto visual.

Aceites esenciales para la regulación emocional

La lavanda, manzanilla romana, y el ylang-ylang, pueden regular el estado de ánimo y relajar para en esos períodos irritables durante la menopausia. Sólo una advertencia, también pueden hacer que sientas un poco de sueño

También puedes encontrar, que el sueño de una noche, que es probablemente poco y distante entre sí en estos días, puede ayudar a estabilizar tus emociones durante el día. El sándalo, la valeriana, la lavanda y la manzanilla romana, pueden ayudar a calmar los trastornos del sueño con el que has estado luchando como resultado de los cambios hormonales.

Aceites esenciales para el alivio del dolor

Para aliviar los dolores de cabeza y dolor de espalda y el pecho, trata el eucalipto, manzanilla alemana y romana, lavanda, mejorana, menta, romero y tomillo. Utiliza la manzanilla, lavanda y mejorana dulce en la noche, ya que también son sedantes, manteniendo los estimulantes como el eucalipto, menta, romero y tomillo para el día, cuando lo que necesites para trabajar.

Aceites esenciales para la energía

En los días en que te sientas cansada, céntrate en los tratamientos que incluyen aceite de romero, albahaca, eucalipto, pimienta negro, jengibre, nuez moscada, y aceites de menta para la salud física y mental.

Baño de aceite para pies

Esto funciona bien para la relajación y para refrescarte.

Para enfriar, añade 20 gotas de cualquier aceite de cítricos a cinco litros de agua en cualquier cubeta en la que quepan los pies. Ponla debajo de tu escritorio durante el trabajo o en frente de tu silla mientras ves la televisión.

Para la relajación, añadir 20 gotas de ylang-ylang a cinco litros de agua y usarla de la misma manera que la anterior.

Nota – Los aceites con sustancias similares al estrógeno no reemplazan el estrógeno de tu cuerpo. Su uso es para el alivio a corto plazo de los síntomas, no para de reemplazo hormonal a largo plazo.

 

Fuente: mundoremedios.com

A %d blogueros les gusta esto: