Complacencias

1-877-354-3646

Consejos Saludables

Remedios caseros y naturales para los hongos en las uñas

Es importante ser constante con el tratamiento para los hongos en las uñas ya que puede durar hasta dos meses para verse los resultados.

Qué sirve para eliminar hongos en las uñas

1. Vinagre de manzana para quitar hongos en las uñas

Un remedio casero muy bueno para combatir los hongos en las uñas es el vinagre de manzana. Meta sus pies en una solución de 1 litro de agua calientita y media taza de vinagre de manzana.

También puede aplicar el vinagre de manzana directamente a la uña infectada con un pincel unas tres veces al día hasta que sane.

2. Ajo

El ajo es un poderoso antimicrobiano que sirve para eliminar los hongos en las uñas. Ponga a hervir 5 dientes de ajo en una taza de agua.

Eche el agua con los ajos en una palangana y espere unos minutos para que el agua no esté muy caliente. Meta los pies limpios en el agua de ajo por 15 minutos. Repita por 4 semanas o hasta que vea la mejoría.

3. Más ajo anti-hongos

A un frasquito de brillo de uñas agregue 1 diente de ajo bien picado, 5 gotas de limón y 5 gotas de yodo blanco. Deje reposar por 2 semanas. Agítelo bien y aplique una capa del esmalte a las uñas por 15 días seguidos. A los 16 días quite el esmalte.

El día 17 repita el proceso hasta que el hongo desaparezca. Otra opción es simplemente machacar el ajo y ponérselo directo sobre la uña y dejarlo por 30 minutos. Los pies deben estar limpios antes de aplicarse estos remedios.

4. Sal

Lávese los pies y deje las uñas mojadas. Echese sal sobre las uñas y póngase medias. Repita dos veces al día.

5. Aceite de árbol de té para quitar hongos en las uñas

Unos de los remedios naturales más efectivos contra los hongos de las uñas es el aceite de árbol de té. Aplique aceite de árbol de té directamente en las uñas, dos o tres veces al día hasta obtener los resultados deseados.

Se debe hacer una prueba de alergia antes de usar este remedio ya que algunas personas pueden ser alérgicas al aceite de árbol de té. Varones en desarrollo no deben usar aceite de árbol de té.

6. Vick’s VapoRub

Quién iba a pensar que este ungüento para resfríos también sirve para eliminar hongos en los pies. Lávese los pies, séquelos y aplique el ungüento dos veces al día. Usos del Vicks VapoRub

7. Vinagre blanco

Meta sus pies en una solución de 1 litro de agua y una taza de vinagre blanco durante 15 minutos. Repita dos veces al día hasta ver resultados.

 

Fuente: xlsalud.com

A %d blogueros les gusta esto: