Complacencias

1-877-354-3646

Becas Universitarias

El Genio Lucas cree firmemente que en los jóvenes está el futuro, por lo cual es fundamental apoyarlos en su formación académica y así continúen preparándose y se integren a la sociedad con un espíritu de cambio y servicio.

 

Es en la búsqueda de ese ideal que se inicia un ambicioso proyecto que busca apoyar a los jóvenes a que continúen con sus estudios universitarios otorgando becas que los ayude a cubrir parte de los gastos que implican el continuar con esa etapa de sus estudios.

Fechas: La promoción para inscribirse será del 31 de enero del 2017 hasta el 30 de abril del 2017 a la media noche.

La promoción se desarrollara en 3 etapas:

  • 1.- INSCRIPCIÓN: Todos los interesados deberán de llenar la aplicación en linea donde se le solicitara enviar:
    • Una boleta de calificaciones con un promedio mínimo de 2.5 (archivo en formato .jpg o .pdf)
    • Una carta de recomendación por parte de maestros, compañeros o directores (archivo en formato .jpg o .pdf), de preferencia, en Español.
    • Una carta (ensayo) en donde nos indicaran por qué son merecedores de la beca (archivo en formato .jpg o .pdf), de preferencia, en Español.
    • Para llenar la aplicación dar click aquí.
  • Una vez enviada la aplicación y los documentos solicitados se considerará inscrito en el concurso.
  • 2.-SELECCIÓN DE FINALISTAS: Después del proceso de convocatoria, se designara un comité que evaluará todas las solicitudes recibidas, de las cuales se elegirán a 20 finalistas. Esos  finalistas deberán:
    • Grabar un video con una duración máxima de 30 segundos con las razones de porque ellos son merecedores a la beca.
    • Enviar su video a yo@alexelgeniolucas.com. Estos videos se publicarán en la página www.alexelgeniolucas.com y redes sociales. Donde, el público votara por su video favorito y aquellos con más “likes” o “me gusta” ganarán los primeros lugares. Cada finalista tendrá que compartir el video e invitar a sus familiares y/o amigos a votar por él/ella usando el hashtag #MeSuperoGenial.
    • Detalles: Cuando el participante sea notificado que es finalista, tendrá siete (7) días para enviar el video. Las notificaciones a los finalistas se enviarán el viernes, 5 de mayo del 2017. Los videos deberán ser recibidos para el viernes, 12 de mayo del 2017. El sábado, 13 de mayo, del 2017 inician las votaciones. Votaciones terminarán el domingo, 28 de mayo del 2017.
  • 3 PREMIACIÓN: Los ganadores serán anunciados durante el show de Alex “El Genio” Lucas con una llamada telefónica que será transmitida en vivo en las redes sociales de El Genio Lucas del lunes, 29 de mayo del 2017 al viernes, 2 de junio del 2017.

 

Los 20 finalistas tendrán una beca, sin embargo quien acumule mas  “likes” en su video, obtendrán los primeros lugares y mayor será su premio.

 

Los premios a otorgar serán:

1er. Lugar Beca de $3,000
2do. Lugar Beca de $2,000
3er. Lugar Beca de $1,500
4to. A 13vo. Lugar Una beca de $1,000 para cada uno
14vo. Al 20. Lugar Una beca de $500 para cada uno